En este artículo hablamos de los glúteos.

Una parte del cuerpo muy interesante para todos, pero ¿realmente sabéis como esta formado?

Se llaman nalgas, ya que glúteos es el conjunto de músculos que lo componen, principalmente son 3, glúteo mayor, glúteo mediano, y glúteo menor.

masaje-anticelulitico

Empezaremos por el glúteo menor, ya que es el que se encuentra en la parte más interna de dicha zona y el más pequeño. Si hablamos estéticamente es el que nos ayuda a tener las nalgas elevadas, aunque para ello muchos de nosotros tengamos que ejercitarlo. Uno de los ejercicios más adecuados son las sentadillas, ya que es un músculo flexor de la cadera.

Glúteo mediano está por encima del menor, nos permite realizar la abducción, es decir mover las piernas lateralmente. Para ejercitar este músculo el mejor ejercicio es el llamado “perrito”. Con las manos y rodillas en el suelo, hacemos levantamientos laterales con las piernas, volviendo de nuevo al punto inicial y repitiendo varias veces dichos movimientos.

Glúteo mayor, llegamos al músculo más importe, es el más externo de mayor superficie y grosor, nos ayuda a la extensión de cadera, es decir, llevar la pierna hacia atrás. También podemos decir que estéticamente nos da la forma redondeada de las nalgas. El ejercicio recomendado, es el llamado zancadas, es muy fácil, estando de pie llevamos una pierna hacia atrás, haciendo un ángulo de 90 grados, manteniendo la espalda recta y sin inclinarnos hacia delante.

Son muchos los ejercicios que podemos hacer para llegar a tener unas nalgas adecuadas, tonificadas y para todos los gustos.