Músculo Piramidal ¿Qué sabes de él?

El Piramidal es un músculo problemático por la dificultad de donde se encuentra.

Del sacro al trocánter mayor va el músculo, (parte de la cadera y glúteos) es una zona muy interna, ya que está debajo de varios músculos como los glúteos, entre otros.

Este músculo es conocido por el problema de Ciática, ya que el nervio de dicho nombre pasa por debajo del piramidal, en casos en los que el músculo tiene espasmos puede afectar esa zona, por lo que aparece este problema y lo notaremos cuando el dolor se va hacia la zona de los lumbares y glúteos.

Este tipo de dolor es provocado en los deportistas por correr en suelos duros, como es el asfalto, o no realizar estiramientos o calentamientos adecuados a la hora de hacer el ejercicio e incluso una vez terminado.
En el caso de no deportistas lo notaremos cuando el dolor va de glúteos a rodilla y suele aparecer por tener una vida muy sedentaria, permanecer sentando durante tiempo muy prologando, o hacer ejercicio con poca frecuencia o sólo fines de semanas en los que se hace un sobre esfuerzo.

Estos casos provocan contracturas en el piramidal, que a la hora de tratarlo suele ser bastante doloroso, por estar tan interno y no ser fácil llegar a él.

Para terminar os recomiendo que siempre que podáis, antes de comenzar a hacer ejercicio y al final, o simplemente como hábito rutinario, estirad el músculo.Un ejercicio de estiramiento muy común y fácil consiste en tumbarse y cruzar una pierna sobre la otra, poniendo el pie en la rodilla de la otra pierna y tirar de ella hacia ti.

Con esto conseguiréis fortalecer el músculo piramidal.