Reto Burpee TLT

Un ejercicio de moda que todos deberíamos practicar.

Siempre decimos que hacer ejercicio es bueno para el cuerpo, porque tenemos que ejercitarlo, pues los burpees son muy completos si quieres perder grasa, ganar musculatura, o mejorar tu forma física.

¿Por qué son tan completos los burpees? Porque llegamos a ejercitar hasta 6 grupos de músculos, empezando por los brazos, bíceps y tríceps, pasando por los pectorales y faja abdominal, y terminado en la parte inferior de las extremidades, como glúteos y cuádriceps.

A la hora de hacer los burpees te puede resultar muy agotador, ya que es una combinación de salto y flexión, por lo que para personas que no estén habituadas a hacer ejercicio diario puede llegar a costarle bastante el realizar el número suficiente de repeticiones, aun así todos podemos llegar a conseguirlo.

Puedes realizarlos en cualquier lugar, sin necesidad de tener que ir a un gimnasio. Busca un momento para ti y empieza a incluirlos en tu rutina diaria, notarás el resultado en pocas semanas.

Desde principio de año nos pusimos un reto: llegar a final de año habiendo hecho 366 burpees en el último día, los cuales nos garantizan tener “un cuerpo 10”. Sólo hay que ir sumando burpees por días, es decir, el día 1=1burpee, día 10 =10 burpees, y así consecutivamente. Cuesta bastante, pero necesitamos ver el resultado.

Cuando The Last Training nos habló de este reto, nos pareció un buen motivo para hacer ejercicio, que por muy poco tiempo que tuviésemos siempre sacaríamos un hueco para hacerlo, por lo que ahora os retamos a vosotros a cumplirlo, os dejamos la WEB para que podáis informaos bien http://thelasttraining.com/reto-burpees-2016/

Todo ello acompañado con una buena alimentación e incluyendo algo más de deporte como por ejemplo correr, y sobre todo no olvidéis calentar antes de empezar y estirar al finalizar, para que no tengáis problemas en la musculatura y estéis a punto para el siguiente día.