La Columna vertebral | Quirolay
29 junio, 2015admin0 comment
Una zona del cuerpo que solemos sufrir muchos.
La función de la columna vertebral es intervenir como sostén estático y dinámico, ayudar a mantener el centro de gravedad de las personas y sobre todo como soporte del cráneo.
Está dividida en 5 partes: cervicales, dorsales, lumbares, sacro y coxis. Dichas partes todos las conocemos, pero quiero hablaros sobre sus curvaturas.
Existen 3 curvaturas: lordosis, cifosis y escoliosis.
Referente a la curvatura normal de cervicales y lumbares, es la lordosis, el problema aparece cuando la hiperlordosis (curvatura siempre hacia dentro) es excesiva en la porción lumbar. La cifosis que también presenta una curvatura normal en la zona dorsal, produce la hipercifosis (curvatura anormal hacia fuera) que es la que provoca la joroba. Podemos darnos cuenta de dichas curvaturas mirándonos de lado. Por último la Escoliosis, curvatura anormal de la columna (desviación de la columna hacia un lado) la notaremos al tocarla.
Son tres lesiones muy típicas, ya que las puede producir el desigual crecimiento de las vertebras, realizar esfuerzos o malas posturas a la hora de estar mucho tiempo de pie y permanecer encorvado durante un largo periodo e incluso la utilización de zapatos de tacón.
Para evitarlo es recomendable no hacer sobresfuerzo, tener buenas posturas a la hora de dormir y regalarse periódicamente masajes para descontracturar y relajar dichas zonas.
CategoriesTagscervicalesColumna vertebralcoxisdorsalesescoliosishipercifosishiperlordosissacro Written by: admin