Los meniscos, ¿Importantes o no?

Los meniscos se encuentran en la rodilla, son cartílagos fibrosos en forma de media luna, unen la tibia con el fémur y son los que nos ayudan a amortiguar la rodilla.

¿Son tan necesarios? Sí, debido a que los meniscos son los encargados de poner la superficie plana entre la tibia y el fémur para que encajen, puesto que son dos huesos totalmente diferentes y no podría haber una articulación móvil.
Su función a parte de ayudar a encajar, también es la de soportar la carga cuando estamos de pie, andando, o a la hora de hacer ejercicio, ya que reparte el peso de nuestro cuerpo.

  Tiroides | Quirolay

La peor parte se lo llevan cuando hacemos deporte, ya que se someten a un esfuerzo mayor produciendo una sobrecarga que puede llegar a lesión.

Por lo que diríamos que los meniscos son totalmente necesarios en nuestro cuerpo y que hay que cuidarlos.

  Psoas e Ilíaco | Quirolay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad